Directora: Carmen Elena Peña Busto
El I.D.P.H.U. en Riohacha nace de la inquietud de la Lic. Carmen Peña Bustos, quien conocía de la metodología de trabajo de esta institución y al ver que la ciudad no contaba con una institución que ofreciera es tipo de servicio.

Fue así como en Enero de 1.996 comenzó la publicidad de este instituto, que ofrecía estimulación temprana.
Con un grupo de 18 niños, un 17 de febrero se iniciaron las labores en una casa en el barrio cuya nomenclatura era Calle 33 No. 7D-20. La casa constaba con jardín anterior que se adapto a zona de recreación con una base para columpio y un balancín, la sala y dos habitaciones como aulas de clase con sus respectivas sillas y mesas. Además tenía patio de recreo, que se utilizaba para clase de danza y música, baño y cocina.

La ubicación de esta casa cerca de la cancha multifuncional, nos permitía la realización de las clases de patinaje en espacio amplio.

De esta sede pasamos a otra ubicada en la calle 17 N° 7 a 184 donde estuvimos por varios años, hasta trasladarnos a la sede donde actualmente nos encontramos.
En el año  2.008 por iniciativa de los padres de familia se planteó la ampliación de los cursos de básica y media, siendo este año el inicio del bachillerato con 12 estudiantes.
RESEÑA HISTÓRICA
HORARIO DE ATENCIÓN

ENLACES DE INTERES

CONTACTENOS

Calle 17 # 7A - 84
Riohacha - (La Guajira)
Colombia
Teléfono: (+57) 7274067
Celular: 3017864818
E-mail: idphuriohacha@gmail.com
"Los que confían en Jehova son como el monte de Sion. Que no se mueven, sino que permanecen para siempre" Sal 125:1

Miss Carmen Peña
Copyright © 2016 All Rights Reserved. Designed by Ing. John Gomez Garcia. Powered by Drupal.
Condiciones de uso

Politica de Privacidad
1.     Fomentar en cada uno de nuestros estudiantes el amor a Dios, como ser supremo.

2.    El aula es un espacio para desarrollar inteligencias múltiples y valores en nuestros estudiantes.

3.    Las evaluaciones que se apliquen a los estudiantes serán realizadas utilizando para su formulación el estilo de las pruebas  PISA, SABER e ICFES A modo de preparación para las pruebas de estado.

4.    Trabajaran con la pedagogía del amor y disciplina con amor, y serán responsable de esta dentro y fuera del salón de clases respetando y haciendo cumplir las normas establecidas para cada espacio y lugar.

5.    Estimular en los estudiantes el manejo adecuado de las TICS y del ingles, como segunda lengua .

6.     Para el fomento de las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes, se programaran 2 convivencias en el año, fuera de la institución.

7.     En el proceso de involucrar a los padres de familia al proceso de acompañamiento de sus hijos, la institución programara talleres de crecimiento personal con estos, al finalizar cada periodo académico.

8.     El lenguaje utilizado por el personal de la institución, deberá reflejar la apropiación e interiorización de los proyectos banderas de la institución; por lo tanto hablaremos en un lenguaje de valores y de inteligencias múltiples.

9.     Fomentar la producción textual y los procesos de comprensión de lectura en las diferentes áreas del conocimiento.

10.     Durante los espacios pedagógicos los docentes trabajaran por desarrollar en sus estudiantes las competencias ciudadanas y los valores.

11.     La implementación de los semilleros de investigación con los estudiantes a través de la puesta en práctica de los proyectos de aula y proyectos ONDAS.

12.    La institución incentivara las prácticas investigativas realizadas por los docentes en la institución, previa presentación de la propuesta, a través de apoyo y estímulo para la misma.

13.    La institución establecerá un plan de estímulos e incentivos para los docentes y administrativos que se destaquen por el desarrollo de buenas prácticas laborales y procesos investigativos.

14.    Se iniciara la preparación para las pruebas saber a partir del grado 9° con un curso pre-icfes los días sábados

15.    Se aplicaran pruebas externas en los diferentes grados a modo de simulacros

16.    La vinculación en las aulas de estudiantes con necesidades educativas especiales, con apoyo del equipo terapéutico

17.    Fomentar la equidad a través de favorecer la inclusión escolar y social de la población con necesidades educativas especiales
POLÍTICAS INSTITUCIONALES
Lunes - Viernes
8:00 am - 11:30 am
1:30 pm - 5:00 pm

Entrega de Certificados
Miercoles y Viernes
8:00 am - 11:30 am
1:30 pm - 5:00 pm
PLATAFORMAS

Ciudadela Educativa
Plataforma en Linea
Manual de Convivencia