Directora: Carmen Elena Peña Busto
El I.D.P.H.U. en Riohacha nace de la inquietud de la Lic. Carmen Peña Bustos, quien conocía de la metodología de trabajo de esta institución y al ver que la ciudad no contaba con una institución que ofreciera es tipo de servicio.

Fue así como en Enero de 1.996 comenzó la publicidad de este instituto, que ofrecía estimulación temprana.
Con un grupo de 18 niños, un 17 de febrero se iniciaron las labores en una casa en el barrio cuya nomenclatura era Calle 33 No. 7D-20. La casa constaba con jardín anterior que se adapto a zona de recreación con una base para columpio y un balancín, la sala y dos habitaciones como aulas de clase con sus respectivas sillas y mesas. Además tenía patio de recreo, que se utilizaba para clase de danza y música, baño y cocina.

La ubicación de esta casa cerca de la cancha multifuncional, nos permitía la realización de las clases de patinaje en espacio amplio.

De esta sede pasamos a otra ubicada en la calle 17 N° 7 a 184 donde estuvimos por varios años, hasta trasladarnos a la sede donde actualmente nos encontramos.
En el año  2.008 por iniciativa de los padres de familia se planteó la ampliación de los cursos de básica y media, siendo este año el inicio del bachillerato con 12 estudiantes.
RESEÑA HISTÓRICA
HORARIO DE ATENCIÓN

ENLACES DE INTERES

CONTACTENOS

Calle 17 # 7A - 84
Riohacha - (La Guajira)
Colombia
Teléfono: (+57) 7274067
Celular: 3017864818
E-mail: idphuriohacha@gmail.com<